03 marzo 2011

La cal y arena del hardware del iPad2



Ayer el iPad2 brilló en muchos aspecto pero quizás su sombra más grande haya sido sus escasas mejoras de hardware con respecto a lo que la gente esperaba de él. Aquí tenéis un resumen completo de las especificaciones del iPad2, que son muy buenas, pero no excelentes como muchos imaginaron que iban a ser.

En lo que corresponde al hardware, buenas noticias al tener 2 cámaras, frontal y trasera, pero la calidad no es la esparada, tan sólo VGA en la frontal y 720p en la trasera, al menos las dos a 30fps. El procesador A5 a pesar de ser de doble núcleo se queda un poco atrás al ser tan sólo de 1GHz, aunque su menor consumo permite mantener las horas de duración de la batería.

Estará disponible en blanco y negro, siendo lo mejor sus reducciones de espesor, 33%, y peso, 15%, quedándose en unos escuetos 24,1 x 18,5 x 0,88 centímetros y 610 gramos en su versión WiFi+3G. Todo esto manteniendo una batería con 10 horas de uso y un mes en standby.

Lo más desastroso es su RAM de 512MB (del que no hablan por ningún sitio en las páginas oficiales pero que todo el mundo estima) y la pantalla de 9,7 pulgadas con la decepcionante resolución de 1024×768 con 132 ppi, pero con un recubrimiento oleofóbico resistente a las huellas.

A todo esto hay que añadirle giroscopio, acelerómetros, sensor de luz ambiental, brújula digital y, tan sólo en la versión 3G, A-GPS y ranura microSIM. Sigue faltando como se suponía el puerto USB y la ranura microSD.

El precio de 499 dólares se mantiene como el del orginal en su versión más simple de 16GB, añadiéndole 130 para tener 3G y subiendo a 699 para 64GB. Disponible en USA a partir del 11 de Marzo y en España el día 25.

Un producto genial, pero está lejos de barrer con facilidad a toda la competencia que se le viene encima y que aunque Steve Job dijo que son copias inferiores, muchos tienen mejores prestaciones. Lo único en lo que sí adelanta al resto sin problema es en su magnífica integración con su genial software.


Más información [Apple]

No hay comentarios:

Publicar un comentario