16 noviembre 2010

Lyn administra de manera fácil tus fotos en Mac



Si bien iPhoto no es un mal programa, utiliza ciertas convenciones que no tienen por qué servir para todo el mundo. Por ejemplo, no hay forma de elegir cómo guardar las fotos, y cada vez que pasemos varias fotos se duplicarán en nuestro disco duro. Lyn es una alternativa rápida y sencilla que utiliza el sistema de carpetas en tu disco duro para administrar tu colección fotográfica.


De esa manera, si modificas el nombre de una carpeta o foto en el explorador de archivos, dichos cambios se reflejarán en Lyn. Si ya habías organizado tus fotos en otro ordenador o estás copiándote las fotos de tus amigos, esta manera de trabajar será la más intuitiva. Y dado que las fotos no están guardadas con la organización especial de iPhoto, exportarlas será tan fácil y rápido como copiar la carpeta.

La interfaz de la aplicación es muy simple y directa, parece una copia de Finder pero solo para fotos, con visor de metadatos EXIF incluido. Las herramientas de edición son muy básicas: girar la foto, voltearla y ya. Para visualizarlas tenemos la opción de pantalla completa o un pase de diapositivas.


Si ya estamos felices con un gestor de fotos para gente normal como iPhoto o Picasa, mi opinión es que sigáis con vuestro programa. Si de lo contrario buscáis una puerta de entrada menos traumática o queréis algo muy simple y efectivo que organice las fotos de la manera más simple posible, dadle una oportunidad a Lyn.


Vía | MakeUseOf
Descarga |
Lyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario