16 noviembre 2010

Dirpy cierra: tres alternativas online para bajar el audio de vídeos de YouTube



Hay servicios web que visitas constantemente y que forman parte de tu rutina diaria, pero hay otros que sólo usas ocasionalmente pero que consideras igual de valiosos. Dirpy pertenecía para mí a esta última categoría. Y ahora mismo, el sitio exhibe lo que podéis ver en la imagen.


Para los que no lo conocierais, Dirpy era un descargador/conversor de vídeos de YouTube: podías descargarte fácilmente sólo el audio o el vídeo completo en diferentes calidades. El servicio que ofrecía era bastante bueno, con bastantes opciones de personalización, enfocado principalmente a la descarga en MP3 del audio.


¿Y ahora? ¿Qué alternativas tenemos los usuarios de Dirpy? Será por conversores online, desde luego, que con una búsqueda aquí mismo en Genbeta podemos encontrarlos a patadas… Sin embargo, veamos las que a mí me parecen tres de las mejores alternativas que hay por ahí sueltas.

Zamzar

Todo un clásico, que nos permite convertir a muchos formatos (no sólo archivos online sino que podemos subir los nuestros) y entre ellos está el MP3. Cuando la conversión está realizada, nos avisa por correo. Y en esto último radica el "pero" del servicio: en que debes darles tu dirección. Sin embargo es un servicio con trayectoria y bastante confiable, por lo que parece. Gratuitamente, se pueden archivos de hasta 100 MB.


Enlace | Zamzar

OnlineVideoConverter 

Feo y cargado de publicidad, es un conversor online que nos da diferentes posibilidades. En el apartado del audio, nos ofrece descargarnoslo en diferentes formatos y calidades: en MP3 (256, 192 y 128 kbps), AAC (256 kbps), FLAC (256 kbps) y WAV. No requiere de registro y los resultados son óptimos. Eso sí, el tamaño máximo del archivo debe ser 125 MB para que funcione correctamente.


Enlace | OnlineVideoConverter

Video2mp3 

Nos ofrece sólo dos posibilidades: calidad estándar y alta calidad (siempre que esté disponible el vídeo en esta última). Es rápido y sencillo de usar. En mis pruebas, al menos no me ha pedido ningún correo. No menciona nada acerca del tamaño de los vídeos y dispone de extensiones para Firefox y Chrome.


Enlace | Video2mp3


De lo que he encontrado y he probado, estas son mis recomendaciones. Por cierto, los tres servicios permiten descargar de otros sitios, además de YouTube. Pero seguro que vosotros conocéis algunas más que utilizáis con regularidad. Así que, ya sabéis: dejadlas en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario