16 noviembre 2010

Cambian el color de los metales con micropatrones



Antes la única manera que había de cambiar el color de un metal al que quisieramos era con un recubrimiento, lo cual dificultaba obtener un material con unas propiedades homogéneas tanto en superficie como internamente. Pero gracias a unos recientes descubrimientos en la universidad de Southampton esto va a cambiar. Bienvenidos a la era multicolor de los micropatrones para metales


Metales como el oro, que absorbe la luz azul o el cobre, que absorbe la azul y verde, pueden por fin cambiar para siempre. El sistema consiste en alterar la frecuencia de la luz que el metal absorbe y por tanto la que refleja.


Gracias a tallar unos patrones repetitivos más pequeños que la longitud de onda de la luz visible como los que véis en la foto de portada, se cambia su frecuencia de resonancia controlando por tanto la manera en que la luz es absorbida y reflejada por el metal.


El patrón usado son pequeños anillos, de manera que puede obtenerse cualquier color variando el tamaño y profundidad de los mismos. El sistema se basa en la misma tecnología que se está utilizando para crear materiales "invisibles" pero en vez de conducir la luz modifica su absorción.


Grupos de canis y raperos se frotan las manos al poder reconvertir todo a su paso en dorado mientras Lady Gaga y Paco Clavel ya planean crear armaduras fucsia… Se avecinan tiempos difíciles para el buen gusto…


Más información: [Technology Review]

No hay comentarios:

Publicar un comentario