16 noviembre 2010

¿Cuánto tardarías en llegar en coche a un planeta del sistema solar?



Cuando conduzco de noche por alguna carretera, envuelto en la música de la radio, sin apenas tráfico en la carretera, suelo imaginarme que piso el acelerador y que, sencillamente, persigo el horizonte sin otro objetivo que comprobar hasta dónde sería capaz de llegar. Quizá a otro continente. Quizá dar la vuelta al mundo. Pero, cuando de verdad estoy en plan aventurero, entonces imagino algo más ambicioso.


Imagino que unos ingenieros nanotecnológicos han construido una autopista estelar de miles de años luz de longitud (aunque de apariencia de asfalto de toda la vida), y que acelero a toda velocidad por ella rumbo a las estrellas. Con un combustible infinito, y pisando siempre a fondo, ¿cuánto tardaría en llegar a otros planetas?


Si viajara a 100 km/h, tardaría nada menos que 160 días en llegar a la Luna. 5 meses. Si viajara a una velocidad de 120 km/h, entonces tardaría 3.200 horas cubrir los 384.000 kilómetros. Eso significa un total de 133 días de conducción sin parar, más de 4 meses.

Lo cierto es que el viaje se haría un poco largo. Imaginemos que piso a fondo y que alcanzo los 193 km/h. Llegar a Marte me representaría 134 años de viaje. Incluso a toda la velocidad que puede desarrollar mi coche, moriría de viejo antes de llegar al planeta más cercano a la Tierra (bien, teniendo en cuenta que allí fuera no hay gravedad ni rozamiento del aire sin duda desarrollaría velocidades mucho más altas, pero dejadme seguir con mi fantasía…).


A los 193 km/h de mi coche alcanzaría Júpiter en 459 años.


Saturno está casi el doble de distancia: 842 años de conducción ininterrumpida.


Si no bajara del coche ni para ir al aseo, llegaría finalmente a Neptuno en 2.497 años. Así que indudablemente resulta una empresa un poco infructuosa alcanzar las estrellas con un coche, por muy aventurero que se sienta uno.


Vía | ¿Cómo funciona?
Más información | El Metanavegante

3 comentarios:

  1. Buen blog.... aunque creo que deberías de dejar de viajar de noche..... me preocupas....

    Un abrazo

    RAFA CASARES

    ResponderEliminar
  2. ¿Afecta a la velocidad el llevar un cristal reventado? Porque igual lo tienes que tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que estamos ocioso, a mi que coño me importa, como si quieres ir en Jarleyvespinson.

    ResponderEliminar