12 octubre 2010

Energy Multimedia Color Book, e-reader barato y a color



Siempre que aparecen lector de libros electrónicos con pantalla LCD lo decimos una y otra vez. Con ese tipo de pantallas no deberían llamarse e-readers porque si no es E-ink no es lo más adecuado para leer. Sin embargo, a los fabricantes les gusta jugar con ese nombre y siguen presentando productos como el Energy Multimedia Color Book que, tal como veis en la imagen, tiene color tanto por dentro como por fuera.

Este nuevo dispositivo de Energy Sistem cuenta con una pantalla a color de 5 pulgadas y una resolución de 800 x 480. Viene con hasta 8 GB de memoria interna y hasta 32 GB extra mediante tarjeta microSD desde los que permite reproducir una gran variedad de formatos entre los que destacan PDF, EPUB, FB2, DOC, MP4 o AVI. Eso sin olvidar las imágenes y la posibilidad de escuchar tu música mientras realizar otras tareas en el dispositivo.

En cualquier caso, no hay que ponerse dramáticos con el tema de la pantalla. A día de hoy estamos esperando las pantallas mirasol o alguna solución para tener E-ink a color. Mientras tanto, todos los que quieren disfrutar de cómics, revistas o incluso utilizar el lector como visor de fotos y vídeos tienen que optar por dispositivos con estas pantallas. Así que, si lo compras siendo consciente de que la retroluminación no es lo mejor para tus ojos, es una opción muy insteresante que aúna buenas características a un precio ajustado.

Si consultamos en la web de Energy Sistem vemos que el modelo de 2 GB ya está a la venta por 129 euros. Por el contrario, los modelos de 4GB y 8 GB saldrán a la venta el 9 de noviembre con unos precios de 145 y 159 euros respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario