12 octubre 2010

Limera1n: Jailbreak de GeoHot para iOS 4 es oficial pero retrasa el lanzamiento de Greenpois0n

Que curiosidad tan grande siento al leer el post de los chicos del Dev-Team donde comunican el retraso del Jailbreak “definitivo” que sólo podría ser utilizado en los últimos dispositivos lanzados por Apple (iPod Touch 4G, iPhone 4 e iPad) gracias a las travesuras de GeoHot al lanzar un día antes una actualización de Limera1n. ¿Qué estará pasando entre ellos?





La noticia de Greenpois0n, el jailbreak definitivo, alegró a muchos pero molestó a muchos más por no ser compatibles con modelos anterior (iPhone 3G/3GS), pues este problema es solucionado con la actualización de Limera1n que sí es compatible con todos los dispositivos móviles de Apple con versión de iOS 4.1 en adelante. Así respondió el Dev-Team a la actitud de GeoHot:

Gracias a las travesuras irresponsables de geohot, tendremos que retrasar el lanzamiento de greenpois0n (nueva ETA = tan pronto como sea posible), así tendremos tiempo para limpiar su desorden e integrar el exploit que utiliza en limera1n en greenpois0n. De esta manera, podemos salvar posibles problemas que hagan vulnerable a los dispositivos.
Sabemos que esto no es lo que querían escuchar, pero debido a que geohot necesita alimentar su ego (como siempre) y liberó el exploit de limera1n, no tenemos ninguna opción responsable.

Esta jugarreta de GeoHot molestó al Dev-Team, pero sin duda alegró a los usuarios de modelos anteriores. El hacker más controversial hasta ahora, motivó al retraso de Greenpois0n para integrar el exploit usado en Limera1n, que por cierto, hasta ahora no han publicado fecha de salida.

Aunque Limera1n es compatible con todos los dispositivos de Apple, siempre es recomendable ser cuidadosos y leer muy detalladamente para no dejar como un bloque nuestro aparato. Por ahora la actualización de Limera1n sólo está disponible para Windows, GeoHot confirma que ya está trabajando en una versión para Mac y Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario