12 octubre 2010

Sharp presenta el grabador Blu-ray BDXL más fino del mercado



Presentada en el CEDIA 2010 que se está celebrando en Japón, el equipo además de poder reproducir Blu-ray, es capaz de grabar los nuevos BDXL de hasta 100GB. Pero la gran novedad no es esa, sino el hecho de que hayan conseguido introducir toda la electrónica necesaria, en tan sólo 35mm de grosor.

Con ello, Sharp se ha hecho con el record del grabador BDXL más fino del mercado, aunque lo han conseguido con algún truquillo que otro. Por ejmplo, no se incluye la fuente de alimentación en el chasis, sino que es un alimentador externo como el empleado en portátiles. Tampoco se incluye disco duro interno, que seguramente le resultara de utilidad a más de uno.
Por el momento el fabricante no ha querido desvelar posibles fechas de salida y todavía menos precio estimado de venta. Habrá que esperar para ver si se queda en tan sólo un prototipo o finalmente sale a la venta. De cualquier forma, se puede comprobar que los fabricantes están apostando fuerte por el BDXL, por lo que si estáis pensando en comprar una grabadora Blu-ray, yo me esperaría hasta que aparezcan las primeras BDXL en territorio español. El que avisa no es traidor….

No hay comentarios:

Publicar un comentario