12 octubre 2010

Yahoo! Messenger apostará por las videollamadas 3G, para iPhone y Android


Yahoo sigue trabajando a su ritmo en las mejoras de sus principales aplicaciones, en esta ocasión os hablamos de Yahoo! Messenger, que próximamente será actualizada con la capacidad de moda en la telefonía móvil: las videollamadas.

Parece mentira que hace unas semanas poníamos en duda el éxito que podría tener Apple con su Facetime, y es que realmente esta funcionalidad lleva siendo una posibilidad desde hace mucho tiempo en otras plataformas, pero no hay nada como crear tendencias, y es que nos gusten o no, las videollamadas esta vez llegan para quedarse.

Multitud de desarrollos en telefonía móvil, dispositivos multimedia como el iPod Touch 4G, e incluso soluciones de salón como Google TV y Cisco Umi tienen muy presente la posibilidad de hacer llamadas con vídeo. Yahoo no quiere perderse este tren y ya piensa en dar la posibilidad a teléfonos iPhone y Android a través de su Yahoo! Messenger.

La principal diferencia que encontraremos con respecto a Facetime, para los que ya estéis haciendo uso de ella, es que se podrá establecer comunicación con otros dispositivos como PCs o MACs, sin tener que tener al otro lado de la conexión un dispositivo de Apple. También será posible comunicar a usuarios de Android con iOS.

La aplicación permitirá realizar las videollamadas via Wi-Fi y 3G, cuestión que ya pudimos encontrar en otros desarrollos como Fring, Tango, y otras muchas que van apareciendo. Pero lo realmente importante es que la cantidad de usuarios de Yahoo Messenger en el mundo asciende a 81 millones, por lo que el número de potenciales usuarios es importante.

Supongo que el hecho que vayan llegando más funcionalidades a los Smartphones con las que amortizar nuestras tarifas planas no será plato de buen gusto de las operadoras, que seguro estarán buscando la forma de cobrar por ello aparte.

Vía | Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario