12 octubre 2010

Superzoom de la NASA: de NY a LA sin pestañear




Viajar siempre ha sido algo caro, incómodo, te pierden las maletas, hace mal tiempo, cancelan tu vuelo, te toca un compañero pesado en el sillón de al lado…

Luego está la posibilidad de viajar desde casa y poder asistir a un paseo por paisajes en alta definición, sobre todo si se deben al habitual buen hacer de la NASA. En este caso nos proponen dos trayectos, uno en vertical desde Central Park en Nueva York y otro pasando por algunas de las grandes ciudades de los Estados Unidos.

A partir de un buen montón de imágenes de satélite digitalizadas a alta resolución, el centro Goddard de la NASA ha realizado dos superzooms que nos pueden recordar a películas tipo “Matrix” (de hecho el primer video emplea su banda sonora) o “Enemigo público”.

En el primero comenzamos nuestro viaje desde el pulmón verde de Nueva York, Central Park, elevándonos hasta abandonar el planeta. En el segundo video comenzamos en el mismo lugar pero después vamos efectuando diversas escalas en ciudades como Washington D.C., Boston, Chicago, Nueva Orleans, Atlanta, San Francisco,  o Los Angeles.




Para este viaje no hace falta que apaguéis los cigarillos ni os abrochéis el cinturón, pero sí es recomendable subir el volumen, seleccionar la versión HD de los videos y ponerlos a pantalla completa. Buen viaje. 

Mas información [NASA - Centro Goddard]

No hay comentarios:

Publicar un comentario