12 octubre 2010

iTunes, ¿descarga de música ilimitada?


Estos días ha comenzado a circular el rumor de que la empresa Apple estaría en tratativas con las compañías discográficas que forman parte del catálogo de iTunes para comenzar a ofrecer descargar música de forma ilimitada a través de este servicio.

Esta noticia fue publicada por el diario estadounidense New York Post y en ella también se habla de qué el coste del servicio podrá rondar entre los 10 y los 15 dólares (alrededor de 7 y 10 euros) y de que estaríamos ante una especie de tarifa plana para descargas de música. Últimamente Apple está mostrando grandes cambios en sus políticas con respecto al manejo de sus aplicaciones por lo que no sería nada raro que en la empresa estén pensando en modificar el funcionamiento de iTunes.

Además, de este modo Apple podría intentar frenar el avance de Spotify, servicio que obtiene sus ingresos más importantes gracias a la publicidad y no a las suscripciones de sus usuarios. Por otra parte, es preciso mencionar que la información pone en duda si se tratará de descargas o si iTunes incursionará en el mercado de la reproducción en streaming, en cuyo caso competiría directamente con Spotify.

Por último, el encargado de las negociaciones con las discográficas sería Eddy Cue, máximo directivo de iTunes, y no Steve Jobs. Habrá que esperar unos días para conocer esta información más en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario