12 octubre 2010

El iPad de 7 pulgadas, un proyecto vivo desde más de lo que pensamos



Si esta información que se publicó ayer es cierta, Apple nos puede sorprender aún más con los planes que tenía no meses, sino años atrás. Resulta que el iPad de 7 pulgadas del que tanto se habla podría estar planeado por al compañía desde los comienzos de la creación del iPad de 9,7 pulgadas que todos conocemos.

No sería la primera vez que Apple nos sorprende de esta manera. La compañía ya admitió que todas las versiones de Mac OS X eran capaces de ejecutarse en un procesador Intel en el anuncio de la transición desde PowerPC, y más recientemente Steve Jobs admitió en una entrevista del evento D8 que el desarrollo del iPad comenzó antes que el del iPhone para ser parado durante unos años. Sencillamente su departamento de “por si acaso” cubre todas las posibilidades desde el principio.

Según los comentarios de la fuente original, Apple ha desarrollado el tablet de 7 pulgadas junto con el de 9,7 pulgadas y los dos modelos tienen más o menos las mismas características exceptuando una pantalla con más densidad de píxeles en el modelo mayor. Un comentario interesante que se hace es uno de los posibles motivos por los cuales Apple no ha lanzado ese tablet de 7 pulgadas todavía: simplemente no es necesario dadas las enormes ventas de su hermano mayor. Si el mercado ya está dominado por un simple modelo del tablet, ¿por qué lanzar otro?

Lo que ya es más complicado de adivinar es si Apple lanzará ese hermano menor del iPad junto con una mejora del iPad actual en los próximos meses. Sorpresas o no, lo seguro es que Apple mejorará el iPad pronto para empujar todavía más sus ventas y contrarrestar la competencia.

Yo la verdad es que sigo sin entender el iPad diminuto de 7 pulgadas. Creo que el tamaño ideal es justamente el que sacaron originalmente, y si a este tamaño de pantalla le ponen ahora retina display, una camara frontal y porque no, una camara trasera, creo que consegurian el mejor tablet del mercado (aunque ya lo es).

Vía | MacRumors

No hay comentarios:

Publicar un comentario