12 octubre 2010

Esta puerta te puede salvar durante un terremoto


Imagina que ahora mismo empieza a temblar toda tu casa, los muebles se mueven, el techo se agrieta… ¡corre, es un terremoto! ¿Qué haces?

Probablemente hayas pensado lo mismo que yo: salir pitando y plantarme en medio de la calle, que ahí no se te puede caer la casa encima (a menos que vivas entre altos edificios, en cuyo caso, reza… sobre todo si vives en la última planta).


La cuestión es que hay quien recomienda que lo mejor es que te metas debajo de algo. Como esta puerta plegable


Puede tener sentido meterte bajo el marco más resistente de tu casa, para evitar que te caigan los escombros en la cabeza. Pero recientes teorías apuntan a que no es más seguro que estar en cualquier otra parte de tu hogar. ¿Qué hacer, entonces? Meterte bajo una superficie que no dependa de la propia estructura, como pueda ser una mesa.

Así pues… ¿quién tiene razón, los que opinan que mejor bajo el marco de una puerta, o los que opinan que mejor bajo una mesa?



Younghwa Lee decidió que lo mejor era aunar esfuerzos y dejar de debatir: diseñó este concepto de puerta bajo la cual puedes refugiarte como si de una mesa se tratara, pero estando bajo el marco propio de la puerta, claro.


¿Alguna vez habéis sentido un terremoto? Un servidor tiene suerte y en la vida lo ha experimentado. ¿Creéis que es una buena solución? 


Más información: [Gizmag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario