19 enero 2011

El golpe de efecto de Apple, espectacular bajada de precio al Aperture 3



Si eres usuario de Mac, seguramente te habrás enterado ya o tal vez puede que no lo hayas hecho. Aprovechando la salida de la nueva Mac App Store, Apple ha presentado una espectacular bajada en el precio de su programa profesional para la organización fotográfica el Aperture 3. La bajada ha sido de más de 100 euros, ahora podremos comprarlo por poco más de 60 euros. La verdad es que es un programa que se encuentra exclusivamente para Mac, pero ha conseguido cautivar a un 12,5% de los usuarios que utilizan este tipo de programas, Lightroom aguanta con su 44,4%.


¿Cuales son las razones por la cual Apple puede haber tomado esta decisión? Evidentemente atraer mayor número de usuarios hacia su programa, pero no esta del todo claro si Apple lo conseguirá. Ambos son buenísimos programas y muy similares en características, aunque me temo que al final sea la sensación personal la que te haga decantarte por uno o por otro. En mi caso particular siempre me encontré más cómodo con el entorno Adobe.


Apple puede tener otro interés, y no es otro que fidelizar usuarios, un usuario que aprenda a utilizar Aperture y se acostumbre, cuando cambie de ordenador, seguirá teniendo que ser principalmente un Mac, puesto que no existe para Windows, esto con Lightroom no ocurre. 


¿Conseguirá Apple resultados con esta política? Evidentemente es una sensación particular, puesto que considero a ambos buenos programas pero ¿cual es tu preferido de ambos y cuales son tus razones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario