19 enero 2011

¿Dejará Apple de ofrecer sistemas y aplicaciones para servidores en un futuro?



HardMac, una web francesa de Apple bastante popular por usualmente acertar con sus predicciones, ha recibido información de una de sus fuentes comentando la posibilidad de que Apple deje de ofrecer sistemas y aplicaciones orientados a servidores dentro de un tiempo.


Así, Mac OS X Lion sería el último Mac OS X con versión para servidores, y aplicaciones como Final Cut Server o Xsan dejarían de ser desarrolladas para que la compañía se centre en los productos con los que más éxito tiene: los ordenadores personales y los dispositivos con iOS. Aún así, seguiríamos teniendo soporte oficial de la compañía para todos los programas.


La comunidad de usuarios de Apple ya se hizo oír cuando, hace poco, Apple decidió dejar de fabricar el Xserve por una aparente falta de ventas y crear una versión especial del Mac Pro para ser usado de servidor. Si ya lo ha hecho con el hardware, no sería raro hacerlo con el software. Aún así, Mac OS X Server está ampliamente usado y la noticia de su posible desaparición en un par de años no será bien recibida.


Vía | HardMac
Más información |
Mac OS X Server

No hay comentarios:

Publicar un comentario