19 enero 2011

Soporte iPad de Alesis para músicos profesionales



Una vez que ya has descubierto que tu iPad puede sacar al músico que llevas dentro de ese oscuro rincón donde lo tenías escondido… llega la hora de ponerse serios.


Ahora te hace falta una serie de conexiones algo más serias que el jack de 3,5 de los auriculares. Menos mal que siempre hay alguien que ha pensado en tus necesidades antes de que sepas siquiera que las tienes, y que además gana su dinerito por ello. En este caso los creadores de esta dock station, Alesis, quieren convertir el iPad en todo un estudio musical. Y aún hay más.


En un pequeño soporte que además permite una inclinación muy cómoda para trabajar con el iPad, guarda en sus laterales y parte trasera toda una colección de conexiones que harán las delicias de los aficionados a crear música en casa.


Bueno, en casa o en caso cualquier parte, porque si el iPad ya permite un transporte sin demasiadas complicaciones, este Studio Dock de Alesis tampoco requiere mucho más espacio. Pero en poco más de un palmo tendrás donde enchufar conectores MIDI, de auriculares (con volúmen independiente) e incluso salida de vídeo para un proyector o una pantalla grande donde mostrar tus manejos con el tablet de Apple.


Lo mejor es que no está diseñado específicamente para usar con un software propietario sino que además del propio de Alesis podrás aprovechar la infinidad de aplicaciones musicales de AppStore o utilizarlo como pedalera de efectos especiales para la guitarra eléctrica… en fin, puedes hacer con este Studio Dock cualquier cosa que permita cualquier aplicación musical para iPad. Lograrás librarte de gran número de cables y dispositivos pero seguramente a un precio no demasiado barato, pues es un artilugio dirigido a profesionales, a los que facilitará la tarea en sus desplazamientos.


Ahora sí que te puedes ir con la música a otra parte. 


Más información [Alesis]

No hay comentarios:

Publicar un comentario