19 enero 2011

Así puede ser el iPad2… que se llamaría iPadHD



Un par de pequeños detalles que son todo un mundo.


Tal y como se puede apreciar en este gráfico, un par de agujeritos, una ranura y unos dientes de sierra serían toda la diferencia entre el actual iPad y su sucesor, pero significa un abismo de posibilidades. En primer lugar destaca que en la parte trasera del tablet de Apple la denominación sería iPad HD como plasmación de las mejoras en resolución de pantalla. Tendríamos también cámara frontal y trasera, por no hablar de todas las novedades interiores. Y aún hay más.


De dentro hacia afuera, si el chip A4 que monta el actual iPad y que también ha hecho su aparición en el iPhone4 ya nos sorprendió por su capacidad, el iPad HD subiría un escalón incluyendo un procesador denominado A5, y que a pesar de la rima tan mala de ese número provocará la alegría de los interesados en el dispositivo pues supone un plus de potencia además de que previsiblemente terminará aterrizando en junio en el iPhone5 y posteriormente en otros dispositivos como iPod Touch o AppleTV.


Este chip estaría compuesto por un procesador multinúcleo ARM Cortex  A9 que ya ha aparecido en configuraciones duales de hasta 1.5 GHz, como es el caso de NVidia Tegra2. En dispositivos como PlayBook de BlackBerry ya nos podemos hacer una idea de qué podrá ofrecernos el iPad HD, tanto como reproducir vídeo a 1080p y jugar al Quake III sin pestañear.


En cuanto a la pantalla, y tras el espectacular avance que supuso la solución Retina Display presente en el iPhone4, en MacRumors han descubierto especificaciones que apuntarían a que se va a doblar esa resolución en el iPad HD. No en vano si las siglas HD corresponden a Alta Definición habrá que hacer honor a las mismas. Al parecer, y siguiendo la trayectoria conocida hasta ahora, si la pantalla Retina Display del iPhone4 doblaba la resolución del anterior iPhone (de 480×320 se pasó a 960×640) con respecto al primer iPad ahora la resolución aumentaría hasta 2048×1536…esto hay que verlo.


Aunque salen unas dimensiones algo peculiares la estrategia de "doblar" la resolución iría encaminada a que los desarrolladores de software no tuvieran que hacer recompilaciones de sus aplicaciones para el actual iPad. Además de este modo y siempre según el criterio de Apple, esta pantalla podría seguir denominándose Retina Display pues cumpliría las especificaciones de este término de marketing de la casa de la manzanica mordía y que se refiere a la resolución a la que los píxels resultan indistinguibles individualmente para el ojo humano. En este caso, para una pantalla que estaría a unos 30 cms. del ojo serían 300 ppp (326 en el iPhone4), lo que mejora con mucho lo que gente tan lista como Phil Plait han calculado como suficiente en unos meros 260 ppp. Como añadido, para manejar todos esos píxels haría falta una gran cantidad de RAM, con lo que Apple tendría qeu ser generosa en este aspecto con su nuevo tablet.


Por último el iPad HD mantendría las dimensiones del actual en cuanto a ancho y largo, pero no en cuanto a grosor. Aunque parezca increíble va a ser aún más delgado que el actual , y con todo va a tener espacio para alojar un par de cámaras (frontal para videoconferencia y trasera para hacer fotografías, quizá vídeos y para aplicaciones de realidad aumentada) y todavía han reservado un espacio para situar una ranura en la que alojar una tarjeta de memoria SD. Apple nunca ha dado un paso atrás con respecto a la autonomía de las baterías de sus dispositivos, y es de esperar que para rizar el rizo, y a pesar de la reducción de tamaño y la ampliación de prestaciones, el iPad HD aún dure lejos del enchufe más que el actual. Y lo mejor de todo es que nos faltan únicamente 3 meses para hablar de una realidad tangible. 


Más información [Gizmodo USA]

No hay comentarios:

Publicar un comentario