19 enero 2011

GE Nucleus, el cerebro energético de nuestro hogar



Electrodomésticos más conectados e inteligentes junto con un consumo más controlado y responsable llegarán a nuestro hogar cada día más digital.


Nucleus es la apuesta de General Electric para el control de la energía en el hogar del futuro pero ahora. Este dispositivo se encarga de almacenar datos sobre nuestro consumo eléctrico y comunicárselos a la empresa suministradora. Ella gana una lectura instantánea de nuestro consumo y nosotros, en teoría, información sobre cómo, cuándo y de qué manera consumimos la misma. Si tememos los electrodomésticos compatibles con el nuevo sistema claro, que por cierto son de GE.


Nucleus tiene el tamaño de un cargador de teléfono móvil y su única tarea es la de almacenar datos de nuestro consumo eléctrico y darnos información casi en tiempo real de ese consumo en nuestro propio teléfono móvil.


El objetivo final es que el consumidor tenga una herramienta más válida que la factura de cada mes para comprender, analizar y tomar decisiones sobre dónde consumo energía y si lo hace bien tanto para su bolsillo como para el medio ambiente. Este puesto de mando también será capaz en el futuro de controlar el agua, el gas natural y las fuentes de energía renovables, así como la amalgama de servicios que llegarán con la implosión de los vehículos eléctricos.


Más información | General Electric.

No hay comentarios:

Publicar un comentario