19 enero 2011

Buscar casa desde el teléfono móvil con Idealista

Buscar vivienda en compra, alquiler, habitación para estudiante… da igual lo que necesites, siempre requiere tiempo y en una población grande aun más. La crisis hace agudizar el ingenio de las empresas y las nuevas tecnologías brindan muchas oportunidades. Este es el caso del programa gratuito para terminales basados en iOS y Android que puede ayudarte a buscar casa de forma eficiente.


El producto lo ofrece el portal inmobiliario Idealista, líder del sector con proyección en España y otros países. La idea del programa es ofrecerte en tiempo real la oferta de pisos y casas más próximas al lugar donde te encuentras, de forma que en el curso de tu peregrinaje buscando hogar, el abanico de posibilidades se desplaza contigo.


Lógicamente permite también buscar en otras zonas distintas a las de tu ubicación, basta con introducir calle y municipio. Dispone de distintos filtros para optimizar la búsqueda por criterios tales como "viviendas", "garajes", "precio", "número de dormitorios", etc.


Presenta un información útil y completa. Dado que muchos de estos anuncios disponen de material gráfico, puedes visualizar éste en tu terminal. Permite ver cómodamente en pantalla la información del anunciante, el mapa de ubicación, si el teléfono del mismo es público llamar y por último guardar tus favoritos.


El programa es muy sencillo, sin grandes concesiones ni al diseño ni al color. Han contemplado en su concepción simplemente la utilidad, que tratando del fin que persigue, me parece un acierto. Tanto si buscas casa como si no, merece la pena probarlo y sobre todo ver el vídeo, es simpático y original.





Más información | Idealista Labs
Vídeo |
Youtube
Descarga |
Terminales iOS
Descarga |
Terminales Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario