19 enero 2011

EDV-01, la casa móvil especial para desastres



Si hay algo que nos demuestran los japoneses en el manga es que se pirran por los robots gigantes o al menos las cosas que se transforman. Si a esto le añadimos su pasión por vivir como sardinas en las ciudades cuando tienen un montón de sitio libre en el campo y su fascinación por los desastres y la destrucción ya sea de manos de un monstruo gigante o una invasión alienígena, entonces no deberíamos extrañarnos de como este concepto de casa "móvil" útil en los desastres naturales combina todos esos elementos y más.


La EDV-01 son unas casas compactas muy resistentes que pueden transportarse con relativa facilidad con helicóptero o camiones y que con un mecanismo se acoplan fácilmente al suelo. La compañía Daiwa House las está produciendo y puede que las veamos algún día en funcionamiento.


Con unas dimensiones de 6×2,5×2,4m no son precisamente grandes, pero gracias a un curioso sistema su espacio se duplica usando muebles plegables en las paredes. Además cada una pesa 10 toneladas, lo que dificulta su transporte un poco pero le da gran estabilidad y resistencia.


La casa cuenta con baño, ducha, cocina, camas y hasta una pequeña oficina. Además cuenta con conexión vía satélite, células de combustible, baterías y paneles solares.


A la hora de evacuar en caso de destrucción apocalíptica ahora también puedes hacerlo junto con tu casa, aunque digo yo que tiene mucho más sentido una caravana, ¿no? De todas maneras os dejo con un vídeo explicativo resultón.


Más información [EDV-01]

No hay comentarios:

Publicar un comentario