19 enero 2011

Cómo sincronizar tu terminal Android con tu biblioteca de iTunes



Ser usuario de Mac no implica tener que hacer uso de todos los gadgets de Apple. Si usas un terminal Android os proponemos dos aplicaciones con las que poder sincronizar la biblioteca de iTunes de forma sencilla y gratuita.


Cuando uno usa un Mac y tiene un iPhone o su reproductor de música es un iPod todo funciona de maravilla. iTunes detecta nuestro equipo nada más conectar y sincronizar nuestra música ya sea por álbum o incluso creando listas de reproducción funciona a la perfección. Y es que la integración es una de las magias de Apple pero a veces también uno de sus puntos negros, sobre todo cuando adquirimos otro reproductor de música o teléfono móvil que no es de la compañía.


Por tanto, conozcamos un poco más a fondo las dos soluciones que os proponemos para poder disfrutar de vuestra música en terminales con sistema operativo Android.

DoubleTwist, lo más parecido a iTunes





DoubleTwist es una muy buena aplicación,  y que nos ofrece un uso lo más parecido a iTunes. Con una interfaz muy similar, DoubleTwist permite sincronizar no sólo la música sino también las fotos y vídeos de nuestro equipo.


Una vez conectamos nuestro terminal DoubleTwist lo detectará automáticamente y montará. Acto seguido podremos sincronizar el contenido multimedia sin mayores problemas. Además, gracias a la integración con la tienda de Amazon también podremos comprar música, otro punto interesante si los precios o motivos que sean hacen que la tienda de Apple no nos guste.


DoubleTwist es gratuito y funciona en cualquier Mac con Mac OS X 10.5 o superior instalado.


Más información | DoubleTwist
Descargar |
DoubleTwist

iTunesMyWalkman





iTunesMyWalkman es una aplicación de código abierto que permite igualmente sincronizar nuestras listas de reproducción de iTunes. Con ella también podremos crear la estructura de directorio que queramos según los artistas o discos. Y algo que también se agradece es que con iTunesMyWalkman podremos pasar las fotos y vídeos que hagamos con nuestro terminal directamente al disco duro de nuestro Mac.


La ventaja de iTunesMyWalkman es ser una aplicación más antigua es que funciona perfectamente en versiones anteriores a Mac OS X Leopard, exactamente en Mac OS X 10.4 Tiger. Algo que agradecerán los usuarios que no hayan actualizado.


Más información | iTunesMyWalkman
Descargar |
iTunesMyWalkman

Conclusión

Si habéis adquirido recientemente un terminal con Android o hasta ahora no habíais buscado cómo sincronizar vuestra música os aconsejamos probéis estas dos opciones, ambas gratuitas. Mi valoración personal hace que DoubleTwist sea la primera opción pero como comento, si seguís usando vuestro viejo Mac (no tenéis necesidad de cambiarlo) y Tiger es la versión instalada iTunesMyWalkman os gustará.


En Applesfera | Sincroniza la música de iTunes con Adroid gracias a iSyncr

No hay comentarios:

Publicar un comentario