01 febrero 2011

Tridimensional: Hazte fotos en 3D con tu iPhone


Tridimensional es una aplicación desarrollada por Grant Schindler y lanzada en la AppStore el 13 de enero de este año. La finalidad de esta aplicación es hacer fotos o escanear en 3D objetos o tu propia cara con la cámara frontal del iPhone 4 o iPod Touch 4G, que son los únicos que pueden hacer uso de la aplicación.


Tridimensional usa la cámara frontal y la pantalla conjuntamente para detectar los patrones de luz y sombras reflectadas y así poder construir un modelo en 3D.


La aplicación no funciona de una manera muy sencilla, para que la app funcione correctamente tienes que situarte con tu dispositivo en una habitación con las luces apagadas, una vez allí debes colocar tu dispositivo a unos 20 cm del objeto o la cara que quieras escanear, y una vez que estas preparado debes pulsar sobre el botón que está abajo y en el centro para comenzar; la aplicación mostrará en la pantalla de tu dispositivo una combinación de blancos y negros que ayudará a la aplicación a encontrar los  puntos de sombras para realizar un barrido en 3D.


La aplicación necesita unas cuantas actualizaciones para estar perfecta dado que es bastante difícil conseguir una buena imagen y tienes que estar en la posición perfecta y no moverte ni un pelo mientas la app saca la foto. Pero si te lo propones puedes sacar una muy buena imagen como las 4 que vienen de ejemplo.
Está disponible en la AppStore con un precio de 0,79€


Más imágenes:



Aviso: Este post es original de iPhoneApps: Todo para tu iPhone / iPod Touch


No hay comentarios:

Publicar un comentario