01 febrero 2011

Motorola entra de lleno en la guerra de los Tablets




Hay que reconocer que el anuncio es ingenioso y ataca directamente y sin contemplaciones al iPad de Apple y su modelo de negocio. Todo el mundo señala este año como el definitivo despegue de los tablets en todo el mundo. Apple lleva un año de ventaja y domina ampliamente este mercado, pero su cuota ha pasado de un aplastante 95% al 77%, debido fundamentalmente a la aparición de dispositivos Android como el Samsung Galaxy Tab, que se está vendiendo a buen ritmo …


Y la batalla no ha hecho más que comenzar para Apple. Motorola entrará de lleno en el mercado con su tableta Xoom, que dispondrá de la esperada versión 3.0 Honeycomb de Android, un sistema que según los primeros análisis, promete dar mucha guerra a la empresa de la manzana. El anuncio toca temas antiguos, puede que certeros pero un tanto predecibles, como el primer anuncio del Macintosh en 1984, el mito de una única forma de hacer las cosas, la llegada de aire fresco y libertad de elección …


En fin, Apple ha sabido aprovechar sus ocasiones y ha mostrado a los demás el camino a seguir, a las pruebas me remito. Está claro que mantener la cuota de mercado en los niveles actuales se antoja harto difícil, por no decir imposible, pero los de Cupertino tienen ciertos factores decisivos a su favor: La integración con OS X y la gama de dispositivos de la manzana es ahora mismo insuperable. La calidad y cantidad de software y el compromiso, tanto de desarrolladores como de grandes empresas, con la plataforma, es total y uno de los factores más importantes en este negocio.


Android 3 promete mucho, es un sistema técnicamente muy avanzado y completo, pero la fragmentación que está sufriendo el mercado de dispositivos que lo incorporan está llegando a niveles enormes … Smartphones y Tablets por doquier con multitud de interfaces diferentes (que no sistemas), actualizaciones que no llegan o se hacen esperar mucho, multitud de fabricantes intentando integrar Android hasta en … Neveras!


Esto, para el usuario de la calle, no supone más que problemas y dolores de cabeza. Si no controlas el tema un poco estás perdido, olvídate de actualizaciones periódicas e integración sencilla … El peligro real es que esto cambie y Google tome cartas en el asunto de verdad e intente homogeneizar todo esto, pero esta labor se antoja casi imposible a estas alturas de la partida … Mientras tanto, Apple a la suya: coges tu iPhone, iPod Touch o iPad, lo conectas a iTunes e instalas la última versión del sistema disponible sin problema alguno. Descargas tus apps, utilidades, música o variado contenido multimedia desde el mismo iTunes y a disfrutar de tu dispositivo …Parece que no todo pinta tan mal para nuestra querida plataforma amigos. El camino está marcado con grandes luces luminosas, sólo hay que seguirlo … El nuevo modelo de iPad volverá a ser el referente en el mercado, y todos los demás irán detrás intentando ponerse a la altura …


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario