01 febrero 2011

iPad 2, a vueltas con sus supuestas especificaciones

ipad2.jpg


No podíamos empezar otra semana tecnológica sin apuestas por lo que el iPad 2 nos traerá debajo del brazo. Los rumores llegan esta vez del analista Ming-Chi Kuo que ha detallado los aspectos clave del nuevo iPad 2.


De la futura segunda generación de tablets de Apple son dos los frentes que más discusiones están protagonizando: la pantalla y el procesador. Del primer asunto, tras las ilusiones de que la nueva pantalla fuera una Retina Display con píxeles que se le caerían de la cantidad que podría incorporar, nos hemos quedado ya en unos valores más sensatos y alejados de las ilusiones fantásticas.

Mejor pantalla centrada en la delgadez y su uso en exteriores



La pantalla del futuro iPad 2 mejoraría quizás la resolución pero con valores no muy alejados de los actuales, y sí que se centraría en reducir su grosor para hacer al tablet más delgado.


retina-display-faked-2.jpg


Como Apple también querría potenciar su función de lector de libros electrónicos en cualquier circunstancia, no solo cuando estamos en casa cómodamente sentados en el sofá, la nueva pantalla de iPad 2 llegaría con un recubrimiento especial antireflejos para que poder usar el mismo en exteriores no sea un ejercicio de imaginación y malabarismo en busca del ángulo de visión sin reflejos.


Así que de momento, ver una pantalla de tipo Retina Display en un iPad tendrá que esperar.


Doble núcleo con mejoras gráficas



El otro elemento de mayor importancia para el iPad 2 es el procesador. Con sus rivales optando por los doble núcleos más avanzados, Apple podría acogerse también a esa solución. Según Kuo, el iPad 2 usará un Cortex A9 a 1.2 Ghz, de manera que mejore un poco el rendimiento sin que se acuse una reducción de la autonomía, uno de los pilares del actual iPad de Apple.


En el apartado gráfico también habrá mejora en forma de chip SGX543 Imagination, con una subida de la RAM a 512 MB con una velocidad de funcionamiento de 1066 Mhz.


arm-cortex-a9.jpg


Dos cámaras y posibles diferencias entre modelos



El rumor de la doble cámara del futuro iPad 2 hace tiempo que dejó de ser tal para convertirse en la característica que con más seguridad podremos ver en la segunda generación del tablet de Apple.


accessories_camera_1_20100225.jpg


Sobre la calidad de las mismas, lo último que ronda por Internet hace referencia a que ambas cámaras serán las que podemos ver en el iPod Touch y no las del iPhone 4. Sus funciones de videoconferencias y realidad aumentada tendrían suficiente.


Una mejora que vendría muy bien para el iPad también sería la de la ranura para tarjetas SD y parece ser que así será, aunque ello suponga que el chollo para Apple del Camera Kit Connector se desinche.


Un último apunte sobre el iPad 2 coloca diferentes chips según tengamos en las manos un modelo CDMA o uno GSM. En el primer caso estaríamos hablando de soluciones de Qualcomm frente a los chips Infineon para los modelos GSM.


Vía | Xataka Brasil | AppleInsider.

No hay comentarios:

Publicar un comentario