01 febrero 2011

La DVB aprueba las especificaciones finales del sistema DVB-3DTV

DVB 3DTV 2 La DVB aprueba las especificaciones finales del sistema DVB 3DTV
La DVB vuelve al ataque con las tres dimensiones. Si el pasado mes de julio ya se aprobaron los requerimientos técnicos de las próximas emsiones en 3D, ahora le ha tocado el turno a las especificaciones finales del sistema DVB-3DTV, que han sido aprobadas la semana pasada. Aunque todavía no se han hecho "públicas" en la página oficial del consorcio DVB, éste ya lo ha anunciado en su cuenta de Twitter.

Se confirma la implantación del nuevo sistema en como mínimo dos fases, de forma que el personal se pueda ir "aclimatando" a las necesidades tanto de emisión como del equipamiento necesario para su recepción. En la primera de esas fases (Frame Compatible) se garantiza que las emisiones en 3D sean compatibles tanto con los televisores 3D recién aparecidos en el mercado, como con los Set Top Box de diversos fabricantes y actualmente en uso por cadenas como Digital+ o BSkyB.

A este primer paso, le seguirá la Fase II, donde se aumentarán los requerimientos técnicos, como por el ejemplo la necesidad de emisión simultánea de un simulcast en 2D junto a la señal 3D, para garantizar la compatibilidad con los televisores no equipados para las tres dimensiones. Así mismo, se le permitirá al espectador, poder seleccionar en su propio equipo la profundidad de esas imágenes en 3D, de forma que sean lo más adecuadas a su gusto.

Para conocer de forma minuciosa estos requeriminetos, tendremos que esperar hasta finales del próximo mes de febrero, que será cuando se espera que sea publicado finalmente el manual por el consorcio DVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario