01 febrero 2011

Las candidatas a los Oscar 2011, en iTunes


Con la ceremonia de entrega de los Oscar casi a la vuelta de la esquina, las productoras se empeñan en que sus productos lleguen hasta el último de los miembros de la academia con derecho a voto, con la esperanza de que la consideren como favorita a ganar en la candidatura a la que aspire.

Tradicionalmente, la manera de hacerlo, consistía en enviar DVD promocionales a los académicos, para que pudieran ver la película cómodamente en su casa y así emitir el voto en consecuencia.
Pero con la proliferación de las redes P2P, la facilidad con la que uno podía tener acceso a una copia de esos DVD (con la frase For your consideration apareciendo periódicamente durante el visionado) ha hecho que las productoras hayan desarrollado una vía alternativa para seguir facilitando sus películas a los votantes, pero evitando filtraciones no deseadas.

¿Cómo? Distribuyéndolas a través de iTunes.
Fox parece ser la que tuvo la idea de enviar invitaciones gratuitas para que los miembros del gremio de actores pudiera acceder a su película Cisne Negro a través del servicio de alquiler de películas de iTunes.

El procedimiento consiste en enviar un código gratuito de alquiler para que cada miembro del jurado tenga acceso a través de la tienda de Apple para alquilar la película por un período de 24 horas, una vez se ha empezado a visionar.

Otras productoras parecen estar siguiendo ese mismo ejemplo y empiezan a utilizar el sistema de alquiler de iTunes como canal para hacer llegar sus candidatas y evitar a la piratería.

Vía | LA Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario