01 febrero 2011

Briss permite recortar PDFs para que se ajusten a la pantalla de lectores de eBooks

Briss


No hay duda de que los lectores de eBooks como el Amazon Kindle o el Sony Reader nos ofrecen una gran comodidad a la hora de leer libros y documentos. Sin embargo, un problema frecuente que encuentran los propietarios de estos dispositivos es lo difícil que resulta leer PDFs escaneados, tales como libros de consulta académica, u otra clase de textos digitalizados.


Afortunadamente, eso se puede solucionar con Briss, una sencilla herramienta con la que podemos recortar los bordes de los PDFs digitalizados y así hacer que encajen bien en un Kindle o en un Nook. Mientras la mayoría de las herramientas que hay para resolver esto son poco intuitivas, y no automatizan bien el proceso, Briss destaca por ser muy fácil de usar, y por entregarnos en apenas segundos un PDF listo para pasar al lector.


Briss


El funcionamiento es el siguiente: simplemente importamos un PDF y Briss nos mostrará una imagen con todas las páginas del documento superpuestas, para que así sepamos cuales son las áreas donde aparece texto importante y que hay que preservar, y cuales podemos recortar sin mayor problema (bordes, pies de página, numeración, etc). Luego, solo seleccionamos las áreas que queremos conservar, y Briss las recortará de todas las páginas del documento.


Incluso es posible recortar varias áreas a partir de una página. Por ejemplo, si se trata de un texto con 2 columnas, podemos seleccionar cada columna como un área distintas, y Briss recortará las columnas y las compaginará como si fueran páginas diferentes.


Otra cosa destacable de Briss es que maneja bien los PDFs con dos páginas por hoja (como el de la imagen de arriba). Simplemente tenemos que seleccionar las 2 áreas que corresponden a esas 2 páginas, y serán recortadas y ordenadas correctamente en cuestión de segundos. También permite hacer recortes distintos para páginas pares e impares, e incluso ofrece la opción de excluir páginas del documento original. Una vez que hayamos terminado, simplemente vamos al Menú "Action", seleccionamos "Preview" y se nos mostrará como quedaría el PDF final.


Por si fuera poco, Briss es multiplataforma: compatible con Windows, Linux y Mac.


Vía | LifeHacker
Enlace | Briss

No hay comentarios:

Publicar un comentario