10 febrero 2011

¿Qué me gustaría ver en el iPhone 5?




Apple suele seguir un ritmo de actualización en sus productos. Desde el lanzamiento del primer iPhone en el años 2007, Apple siempre ha aprovechado la campaña de verano para lanzar al mercado su nuevo modelo. El tiempo pasa muy rápido y ya nos acercamos a esas fechas donde el sol calienta con más fuerza. Si este año no decide cambiar su hoja de ruta, podríamos estar bastante cerca de un nuevo modelo de iPhone.


El modelo actual es bastante completo, pero aún así hay ciertas cosas que se podrían mejorar y que a muchos nos gustaría ver en un futuro modelo. Personalmente me gustaría que el futuro iPhone contase con un mejor procesador, quizá un procesador que incluyese dos núcleos. Tampoco le vendría mal un aumento de la capacidad de memoria RAM, así como un aumento de la capacidad de almacenamiento. Esto son cosas que podrían pasar fácilmente y que posiblemente incluya el nuevo modelo.

Pero por otro lado, también me gustaría ver ciertas mejoras que no son tan probables. Por ejemplo no estaría mal que Apple empezase a apostar por la tecnología NFC (permite la comunicación entre dispositivos cercanos). Tampoco estaría de más que mejorasen la capacidad de la batería del dispositivo, con el iPhone 4 la aumentaron un poco sin lo comparamos con la versión anterior (3GS), pero teniendo en cuenta nuevas características este duración se podría ver perjudicada. También relacionado con la batería, me gustaría ver un iPhone al que se le pudiese cambiar la batería, igual que ocurre con la mayoría de móviles de la competencia.


Realmente no se me ocurre otro tipo de mejoras a nivel de hardware que pudiesen ser implantadas en una futura versión del iPhone. Quizá que Apple decidiese volver a utilizar tarjetas SIM en lugar de microSIM, aunque esto es poco probable. En cuanto a mejoras sobre software se me ocurren unas cuentas, aunque eso iría mejor en un post sobre qué me gustaría ver en las futuras versiones de iOS.


¿Qué esperáis vosotros del futuro iPhone 5?

No hay comentarios:

Publicar un comentario