10 febrero 2011

Jailbreak, NitoTV y XBMC en en AppleTV2

Seas0nPass apple tv 2 jailbreaking Jailbreak, NitoTV y XBMC en en AppleTV2
Las ventas del nuevo AppleTV continúan a buen ritmo, en buena parte gracias al ajuste de precio realizado por la empresa de la manzana y a la disponibilidad de contenido multimedia de calidad, actualizado a un nivel mucho más amplio en lo que respecta al número de países que Apple ha añadido a la lista de privilegiados que pueden alquilar y comprar películas y series de TV en formatos de calidad …


Pero en lo que respecta al sistema que corre en el chip A4 de la pequeña cajita negra, – una versión adaptada especialmente de iOS – seguimos con las mismas limitaciones que tenía el modelo original: sistema cerrado e interfaz limitada. Afortunadamente, de nuevo disponemos de opciones alternativas que nos permiten realizar el Jailbreak y por tanto poder "saltarnos" las imposiciones de Apple y añadir modificaciones y nuevas prestaciones al dispositivo.

Seas0nPass 02 320x213 Jailbreak, NitoTV y XBMC en en AppleTV2


Para relizar el Jailbreak, disponemos de una herramienta exclusiva para Mac, especialmente diseñada para este modelo por FireCore llama SeaS0nPass. Para ello, necesitamos un cable MicroUSB – Ojo!, no confundir con MiniUSB – que nos permita conectar el AppleTV2 a nuestro Mac. Al ejecutar la utilidad, se descargará la última versión del firmware para el modelo de segunda generación – AppleTV2 4.2.1 iOS – y se creará un archivo ipsw a medida que será restaurado de forma automática en iTunes mediante un script que incorpora el propio programa. Esta es la teoría, porque en nuestras pruebas nos ha costado lo suyo poder realizarlo, aunque un poco de paciencia y esta Web os facilitarán mucho la labor.

xbmc apple tv 2 install 560x319 Jailbreak, NitoTV y XBMC en en AppleTV2


El mayor problema de este método es que el Jailbreak es de los llamados Tethered, es decir, que cada vez que desconectamos de la corriente el dispositivo, tenemos que conectarlo al Mac para arrancarlo mediante la opción Boot Tethered, pero bueno, es un mal menor que nos permitirá, por ejemplo, instalar el estupendo software de Media Center XBMC, el cual nos abre un nuevo mundo de posibilidades para nuestro AppleTV. Reproducir casi cualquier formato de video, audio o imágen, configurar discos externos o conexiones de red, teclados y ratones inalámbricos gracias a NitoTV … En definitiva, un dispositivo mucho más completo con un poco de paciencia y unos cuantos clicks de tu ratón … No dejéis de intentarlo si disponéis de un nuevo AppleTV …


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario