10 febrero 2011

Lámpara de suelo radiante




Estoy seguro de que si hubiese dejado este artículo para la adivinanza de mañana, a la vista de la imagen todos habríamos pensado que se trata de un radiador, y que es que visto así es lo que parece. En realidad es una lámpara de suelo, propuesta de Steve Faletti, que ha pensado que sería una bonita forma de iluminar, y no creo que esté equivocado.


No es una lámpara que sirva para iluminar cualquier habitación, es más adecuada para espacios grandes y abiertos, necesita un lugar amplio y vacío, ya de entrada, en el que colocarla y no sustituye a otros sistemas de iluminación en la estancia, ya que solo nos proporciona con su radiación luz ambiente indirecta.



Pero he pensado yo que ya puestos, si pudiese tener las dos funciones, la de lámpara y la de radiador, ya sería perfecta, evidentemente algo de calor tiene que aportar, porque tiene un volumen bastante amplio que permanece iluminado, pero si se pudiese acoplar con algún sistema de calefacción integrado y ambas funciones se pudiesen activar de forma independiente, sería genial.


En cualquier caso abre el concepto de lámpara de pie, aunque va en el suelo, es obvio que iluminará mucho más que las lámparas de pie convencionales, la superficie luminosa es mucho mayor. Es probable que se le pueda incluir un regulador de intensidad, para modificar la cantidad de luz emitida en cada momento y que puedan conseguirse luces de distintos colores, ya que hablamos de un elemento fabricado con materiales de última generación, parece un gran invento.


Vía | Hometone
En Decoesfera | Una lámpara de pie oscilante

No hay comentarios:

Publicar un comentario