Ayer por fin pudimos ver los nuevos Smartphones de HP, los que jubilan a Palm como fabricante y marca a ojos del mundo. En esta ocasión vamos a ver qué tal resultado ha dado la herencia desde el que podríamos calificar como su padre, Palm Pixi Plus, ya que han adoptado el formato deslizante "Pre" pero su corazon sigue siendo "Pixi" por muchos motivos en este HP Veer.
Una vez consigamos dejar de sorprendernos por el tamaño del nuevo HP Veer ( hasta que no lo tengamos en la mano no apreciaremos cómo de pequeño será), al estilo Sonyericsson X10 Mini Pro, podremos apreciar si compensa la falta de un hardware más poderoso en su interior. Desde luego el punto flaco de la Palm Pixi era el diseño, algo que enamorabas u odiabas, no dejando lugar a la indiferencia, y eso se ha paliado con el estilo deslizante del HP Veer.
A nivel multimedia se mejora la cámara de 2 a 5 Mpx, aunque seguimos sin tener autofocus decente y nos conformamos con el Fixed Focus. Y sí, seguimos sin tener flash. Y por seguir echando en falta, todavía esperamos una radio FM, que casi se ha estandarizado a día de hoy entre los Smartphones. Para mover el contenido subimos a 800 Mhz y 512 MB de RAM, es decir que ganamos 200Mhz y 256 MB de RAM adicionales respecto al Pixi.
En la conectividad se mantiene lo existente con Wifi, Bluetooth, GPS, HSDPA 7'2 Mbps y seguimos sin tarjetas de memoria que insertar, aunque con 8GB de serie integrados. Al final parece que se el Touchstone, el cargador por inducción, no ha sido rediseñado como se llegó a sospechar en algún momento.
Los detalles curiosos por ver son si la batería tendrá un comportamiento decente a pesar de ser inferior, ahora tenemos 910mAh integrados frente a los 1150mAh de la Pixi, que se hacían escasos; y también ver si el tiempo de arranque de WebOS ha mejorado, algo que era muy desesperante (puede llegar a más de dos minutos). Cuando la veamos en funcionamiento podremos sacar conclusiones, hasta entonces empequeñeceremos nuestras manos para poder manejarla como merece.
Más información | Xatakamovil
No hay comentarios:
Publicar un comentario