10 febrero 2011

El Service Pack 1 de Windows 7 estará disponible el 22 de febrero




El día de ayer un Product Manager de Microsoft llamado Michael Kleef dio a conocer una de las informaciones que más esperaban muchos usuarios de Windows: la fecha del lanzamiento del Service Pack 1 de Windows 7. Kleef nos cuenta que el SP1 podrá descargarse a partir del 22 de febrero, y que en este momento ya pasó a la fase RTM (es decir, los desarrolladores dan el código por terminado, sólo falta echar a andar la distribución).


Tal como les habíamos contado hace unos meses, casi la totalidad de las novedades de este SP1 están enfocadas solamente en Windows Server 2008 R2 (recordemos que Windows 7 comparte kernel con su hermando para Servidores, por lo que el Service Pack aplica igual para ambos). Dentro de ellas encontramos funciones como Dynamic Memory y RemoteFX, que mejoran la virtualización en Windows Server. La única importancia de estas nuevas features en Windows 7 es permitir que los PCs sigan funcionando bien como clientes de Windows Server 2008 R2. En resumen, el SP1 de Windows 7 no aporta casi nada relevante para el "usuario de a pie", salvo empaquetar muchas actualizaciones que ya se publicaron en Windows Update.


A partir del 16 de septiembre el SP1 estará disponible para los suscriptores de MSDN, y como ya mencionamos, el 22 de febrero podrá descargarse vía Windows Update. Además, el post de Kleef dice que a contar de esa fecha los nuevos servidores que se vendan tendrán preinstalado el Service Pack, y es de suponerse que eso también aplicará a los PCs para usuarios domésticos.


Vía | Windows Observer > Windows Server Division Weblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario