10 febrero 2011

Kitchen Nano Garden, un huerto en el espacio de un frigorífico




Muchas han sido las alternativas que hemos ido proponiendo en Decoesfera para conseguir tener un huerto en casa. Desde las más clásicas, como las mesas metálicas o las jardineras con pallets, adecuadas para terrazas o balcones, hasta las más innovadoras alternativas para interior.


La que vemos hoy, Kitchen Nano Garden, también es para colocar en el interior de nuestra casa, concretamente en la cocina, pero a diferencia de otras propuestas no se trata de un contenedor exento, sino que está pensando como un mueble que ocupa aproximadamente el espacio de un frigorífico y que es capaz de integrarse hábilmente entre el resto de los muebles de cocina.






La idea, que ha merecido un premio Red Dot de diseño, es de los diseñadores Lee Hyun-Jung, Park Jae-Yong, Shon Chang-Jin y Park Seul-Ki que ayudados por la tecnología de Hyundai han creado el electrodoméstico de cocina Nano Garden para cultivar hierbas y hortalizas frescas en casa. Este huerto casero, en lugar de la luz del Sol, se sirve de iluminación LED para el crecimiento de las plantas y el agua utilizada en la cocina para cocinar o lavar los platos es reciclada para regar las plantas y proporcionar nutrientes al cultivo hidropónico.


Sin duda una excelente idea, que aparte de proporcionarnos productos sanos, libres de pesticidas y ferlizantes químicos, puede purificar el aire y resultar una excelente herramienta educativa para los niños.


Vía | Jardinitis
En Decoesfera | Un pequeño huerto vertical en la cocina
Más información | Red-dot

No hay comentarios:

Publicar un comentario