10 febrero 2011

Apple va camino de convertirse en la empresa con mayor valor en bolsa




En los últimos años Apple ha crecido a pasos de gigante. Desde la vuelta de Steve Jobs a la empresa no han parado de crecer y desde el lanzamiento del iPhone este crecimiento se ha multiplicado. Ayer mismo Apple superó todos sus récords anteriores de valor por acción, alcanzando en la bolsa de EEUU un valor de 355 dólares por cada participación en la empresa.


Gracias a este crecimiento, Apple se sitúa hoy en día como la segunda empresa con mayor valor en bolsa. Los analistas de bolsa prevén que Apple continúe con este crecimiento y varias firmas han hecho sus predicciones. Según las estimaciones el valor de las acciones de Apple podría alcanzar un precio de 467 dólares (esto sería la media entre todos los análisis). En caso de alcanzar esta cifra el valor de Apple en bolsa se situaría en 433.700 millones de dólares, un valor por encima de la que hoy en día es la mayor empresa del mundo por su valor en bolsa, así que Apple pasaría a ocupar el primer puesto.
Hace unas semanas Steve Jobs anunció una nueva baja médica y el valor en bolsa de la compañía cayó en picado. Aún así se ha recuperado pronto y el valor ha vuelto a subir a un ritmo acelerado ¿Cuál es el motivo? Los analistas comentan que las grandes previsiones de ventas y la llegada de un producto como el iPhone CDMA han tenido gran importancia en este hecho, ya que ayudará a Apple a conseguir una masa de clientes mucho mayor de la que ya tiene.


El año no ha hecho más que empezar y posiblemente durante este 2011 veremos muchas novedades salidas de Cupertino ¿A dónde llegará la empresa este año? ¿Conseguirán situarse en el primer puesto? El tiempo nos irá dando las respuestas a estas y otras preguntas, pero lo cierto es que 2011 podría ser un gran año para Apple y para nosotros también, si siguen apostando fuerte por nuevos y revolucionarios productos.


Vía | Eleconomista

No hay comentarios:

Publicar un comentario