04 febrero 2011

Muchas tablets a la vista con Android, ¿pero por cual apuestas?

Si hay algo a lo que estar bien atentos en el Mobile World Congress es sin duda alguna a HTC, no, no por sus smartphones, si no por las tablets que puedan lanzar. Estarás pensando algo como… «pero Manu, si Motorola tiene la primera tablet con Honeycomb, incluso LG tiene una tablet anunciada, ¿por qué HTC?». Aunque Motorola sea la primera marca que vaya a lanzar una tablet con Honeycomb y para Google sea algo así como la "tablet oficial" con la que ellos experimentan y hacen pruebas con las futuras actualizaciones de Android para tablets, estamos hablando de Motorola, una empresa que pese a hacer buenos smartphones en estos últimos años, no ha conseguido ni de cerca la fama y reputación que HTC ha conseguido con sus últimos smartphones.



Es cierto que es fácil conseguir fama y reputación si al año lanzas 10 modelos diferentes de teléfonos, pero HTC ha logrado llegar a un punto en el que se la podría considerar junto a Samsung, una de las empresas más importantes para el mundo Android. Y cuidado, esto es como todo, una apreciación personal. La reputación de los productos lanzados previamente es muy importante para un usuario. A caso si te compraste un buen terminal de una cierta marca, ¿no intentarás que el siguiente terminal sea también de la misma marca? HTC ha sido de las pocas empresas que ha decidido guardar todo lo que van a lanzar hasta el Mobile World Congress, sin filtrar vídeos a la desesperada en YouTube o por lo menos que sepa, se guardan el secreto hasta el último momento y eso es un detalle que también, a mi forma de ver, mejora su visión de marca. No quieren ser como el resto pese a que usen terminales que en esencia, excepto en el diseño y la interfaz, son muy similares a su competencia.


Ahora miremos al mundo de las tablets Android, está interesante los lanzamientos que hemos visto hasta ahora y los que se están filtrando. Pero ahora imagina que alguien va a una tienda y tiene delante tablets de Dell, Motorola, LG, Toshiba, Samsung, HTC… Existe demasiada oferta y cuando esto pasa hay dos cosas que normalmente se mira: precio y marca.


Juguemos a adivinar el futuro.


Esto va a sonar a "post patrocinado", pero en absoluto, creo sinceramente que entre todas esas marcas, ahora mismo la más reconocida es HTC, y es algo que se ha ganado a pulso lanzando tantos terminales desde 2009. También es de las que más empeño ponen en actualizar sus terminales, que no quiere decir lancen las actualizaciones cuando nosotros las queremos, que por regla general es cuanto antes.


Se sabe bien poco de la tablet de HTC, algunas características, pero por ahora no hay datos que confirmen exactamente cuales serán.


Tampoco descarto que la futura Samsung Galaxy Tab 2 sea una de esas tablets que mucha gente reconocerá, pese a que el baile de cifras y ventas del Galaxy Tab son un absoluto desastre.


La pregunta es… ¿que marca crees que va a ser la que rompa ventas en tablets?

No hay comentarios:

Publicar un comentario