La cuota de devolución de un producto nos puede dar una idea bastante aproximada del éxito y la aceptación que está teniendo un producto en el mercado. En el caso de productos tecnológicos esta prueba puede ser un poco más reveladora, ya que suelen ser productos caros y la gente no se lo queda sino está contento al 100%, como podría ocurrir con otros productos un poco más económicos.
ITG Investment Research ha decidido hacer una encuesta en unas 6.000 tiendas de EEUU, para conocer las tasas de devolución del Samsung Galaxy Tab y del iPad de Apple para conocer la aceptación que ambos productos están teniendo entre los ciudadanos del país. Tras su estudio se revela que un 16 por ciento de los compradores de un Galaxy Tab acaban devolviendo el producto, mientras que sólo un 2% de compradores del iPad hacen lo mismo.
Sin duda esto es una respuesta clara de los usuarios, el iPad gusta bastante y el Galaxy Tab no tanto. Además de esto debemos tener en cuenta que las ventas del iPad son muchísimo más grandes que las del Galaxy Tab, por lo que podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos que el tablet de Apple es una auténtico éxito mientras que el de Samsung está teniendo una aceptación mediocre.
De todas formas debemos esperar a que Samsung actualice el sistema operativo del tablet. La primera versión de Android destinada exclusivamente a tablets aparecerá en el mercado en próximas semanas y gracias a esta versión del sistema operativo la percepción del dispositivo por parte de los usuarios podría cambiar y contentarlos. Veremos lo que ocurre en próximas semanas.
Vía | All Things Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario