04 febrero 2011

Cargador para bicicletas de Nokia

Este es el tipo de accesorios que merecen la pena ver, gracias a Nokia ya podrás recargar la batería de tu móvil mientras usas tu bici por cualquier ciudad con el kit que por fin ponen a la venta.


Se trata de un simple kit con una dinamo pegada a la rueda delantera, unida por un cable a una base que puedes ajustar en tu manillar donde irá tu terminal, por ahora compatible con terminales Nokia de gama baja como el Nokia 1202.





Es evidente que con una bici, las velocidades y tiempos que se consiguen en una ciudad normal no se le puede pedir que cargue tu batería en un instante, pero por ejemplo, Nokia indica que con este Nokia 1202 de gama baja, podrías recargar su batería de 860 mAh en unos 20 minutos a una velocidad de 10 km/h. Ahora bien, si hablamos de smartphones esto ya es mucho más complicado, porque sus baterías suelen ser de 1200 a 1500 mAh, con el problema añadido que siguen usando bastante energía mientras están encendidos pero en reposo recibiendo datos más que nada para, por ejemplo mirando si tienes correo nuevo.


Es obvio que este es un accesorio muy destinado a países Europeos donde el uso de las bicicletas es muy grande, como Holanda, Bélgica, Suecia… El uso de las bicicletas en algunas capitales del norte de europa es abrumador, por lo menos si lo comparamos con algunas ciudades en España, pese a que sitios como Barcelona, Sevilla o Valencia empiezan a despuntar, por eso es interesante si eres una de las personas que prefieren un sistema de transporte limpio, saludable y que te ayuda a ejercitarte como la bicicleta. ¿Qué mejor forma de aprovechar tu tiempo mientras pedaleas que recargar la batería de tu móvil?


Como decimos está destinado a terminales de gama baja de Nokia, el cable solo tiene conector de 2 milímetros, típica conexión que usan los terminales de Nokia de gama baja, pero que por ejemplo el Nokia N8 también usa. Si tienes un terminal con conexión microUSB no te servirá. Nokia ha creado una lista de terminales compatibles entre los que no está el N8, pero en teoría debería de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario