04 febrero 2011

La piel en spray ayudaría hasta a Freddy Krueger


La piel en spray ya es una realidad, por fin existe un tratamiento rápido y efectivo que permitirá que los pacientes que hayan sufrido graves quemaduras puedan recuperar la piel afectada muchísimo más rápidamente y con menos complicaciones. Descubre la pistola de células de piel en spray tras el salto.


Como si de una película de ciencia ficción se tratara, este nuevo tratamiento revolucionario en la regeneración de tejidos permite que algo que tardaba varias semanas o incluso meses pueda ser realizado en poco más de una hora con una total recuperación en menos de 4 días.


Consiste en obtener células madre de la piel del propio paciente y luego prepararlas para poderlas extender sobre la piel quemada gracias a una pistola especial. Lo sorprendente es que en extraer las células, prepararlas y aplicarlas sobre la piel se tarda hora y media o menos.


Esto no quiere decir que os podáis dedicar a hacer el cafre con latas de gasolina y cerillas sin temor, porque a pesar de que podáis recuperar la piel el intenso dolor de una quemadura grave no os lo va a quitar nadie, al menos hasta que lleguéis a un hospital.


Si queréis ver un vídeo sobre el proceso y no os da cosica ver piel humana con pinta de carne de kebab os recomiendo que sigáis el enlace del final para ver los resultados de este genial tratamiento.


Mas información [National Geographic]

No hay comentarios:

Publicar un comentario