15 diciembre 2010

Combo de memorias: HDD de 1TB en 2.5 pulgadas, HDD de 3TB y nuevos SSD Pro de Toshiba



¡Combo! Tenemos una entrada completa de noticias sobre memorias SSD y discos duros, novedades jugosas, pero del tipo que te hace babear pero que seguramente no puedas comprar por sus altos precios, y es normal por las novedades que os traigo.


Empezamos con una buena noticia desde Toshiba, han lanzado las nuevas memorias SSD, esta nueva memoria de 2.5" llamada de una forma tan sencilla como MK4001GRZB está disponible en tamaños de 100, 200 y 400GB. Sí, memorias SSD de 400GB en formato de 2.5 pulgadas, ¿a que suena genial? Es capaz de alcanzar velocidades de 510 MB/s en lectura y de 230 MB/s en escritura. ¿Lo malo? Es para ambito profesional y aun no hay precios anunciados.


Ahora pasamos a Hitachi, empresa que ha logrado lanzar al mercado nuevos discos duros de 3TB, una capacidad nada despreciable para los que estáis con las descargas 24/7 y queréis almacenar todos esos datos, también para empresas que necesiten discos duros con mucha capacidad para almacenar proyectos o cualquier cosa, claro que es recomendable en este caso comprar dos de estos discos, uno para usarlo y otro para hacer copia de seguridad.


En realidad han lanzado dos modelos de 7200rpm y de 5400rpm, en capacidades de 1.5, 2 y 3TB pero este último es el que de verdad nos interesó.


Por último dejamos lo mejor para el final, Seagate lanza su primer dico duro con capacidad de 1TB en tamaño de 2.5 pulgadas. Es la segunda generación de su familia de discos duros Constellation.2 y permite almacenar 1TB en un tamaño donde hasta ahora solo se podía almacenar como mucho 500GB o 750GB. No es el primero ya que este puesto se lo llevó hace un año Western Digital, pero más competencia no viene mal. Pero según parece la clave de este disco duro es que es el que menos energía consume.

No hay comentarios:

Publicar un comentario