15 diciembre 2010

Características de la tablet de Motorola filtradas, ¿más de lo mismo?



Espero que Motorola sea capaz de sacar una tablet que de verdad sea un aparato que consiga competir con la Galaxy Tab, pero por ahora las especificaciones que se han filtrado muestran una tablet más bien "normal" con un buen procesador gráfico.


Según algunos rumores llegados desde Asia, la nueva tableta de Motorola con la siguiente generación de Android que mostró Andy Rubin, llegaría en dos tamaños y con una alta resolución. Aun es información no confirmada, obvio, pero por tener, podría tener un procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz y 512MB de memoria RAM.


Este procesador de doble núcleo tendría la potencia suficiente como para que su principal competidor, la Galaxy Tab, se mease en los pantalones. Porque si algo ha demostrado el iPad en estos últimos meses del año, es que los juegos en las tablets se vuelven populares solo cuando hay juegos que de verdad aprovechan el poder gráfico, lo que te hace preguntarte si en realidad no estamos usando las tablets de una forma demasiado light a lo que deberíamos, se le debería sacar más provecho a su potencia gráfica con juegos y aplicaciones que realmente expriman su procesador.
De cualquiera de las formas que uses tu tablet, la que se espera que sea "la tablet de Google" y fabricada por Motorola, podría llegar en tamaños de 7 y 10 pulgadas. Esto tiene bastante sentido si vemos que Samsung tiene pensado en sacar una versión más grande de su Galaxy Tab, o por lo menos se rumorea. Igual con Apple, o de nuevo, se rumorea que también sacarían dos tamaños. La cuestión en realidad no pasa por dos tamaños, si no por dos versiones, con y sin 3G, pero parece que la guerra del tamaño de la pantalla es algo que preocupa. La resolución de la pantalla sería de 1280x800 píxeles, una resolución WXGA que bueno, no está mal y permite reproducir vídeo en 720p.


Otras características son una memoria interna de 32GB, que no se si será más bien gracias a una tarjeta microSD que a un módulo instalado en su placa base. Por lo menos en los smartphones Android la memoria siempre se cuenta por la tarjeta microSD más que por la memoria interna que suele se paupérrima.


Dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencias y una trasera de 5 megapíxeles para hacer fotos y vídeos. Giroscopio y compatibilidad con redes UMTS, CMDA y espera… ¡redes LTE! Esto si si será interesante.


Y aun así, no me convence.


De lo único que me parece interesante de esta tablet es la versión de Android que está desarrollando Google, ¿las características? La verdad es que pese a que parezcan interesantes, no se aprovecharán.


No hay grandes juegos o empresas que apoyen Android a un nivel que lo hacen en el iPhone o en el iPad que sepan sacarle todo el provecho a Tegra 2, es decir, no hay juegos que usen unos gráficos 3D que te dejen con la boca abierta en Android, por lo tanto aun no se ha demostrado de lo que de verdad son capaces algunos terminales Android, una lástima la verdad.


¿Compatibles con redes LTE? Suena genial, pese a que estas redes (y esto mira que me molesta porque deberían ser más usadas) están o en algunas ciudades de EE.UU. o algunas capitales del norte de Europa de forma muy localizada.


¿En dos tamaños? Bueno, Samsung está en ello, parece que Apple también pese a que no pondría la mano en el fuego. La cuestión en realidad es que para cuando veamos la tablet de Motorola tanto Samsung como Apple podrían sacar su segunda generación de tablets, dejando estas características que parecen espectaculares en algo más bien "normal". Por eso los tiempos son muy importantes en estos lanzamientos, o lanzas rápido antes que nadie, o el resto te pilla.


Vía: Android and Me
Fotos: Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario