13 noviembre 2010

Scanner Pro, escanea documentos con el iPhone: A fondo



A lo mejor has necesitado escanear un documento o hacer una foto de una imagen que necesitaba algún tipo de corrección o retoque, pero te encontrabas lejos de un escáner y sólo contabas con tu iPhone. Scanner Pro es una aplicación que permite escanear documentos desde fotos tomadas con el iPhone o que estén almacenadas en el mismo, permitiendo hacer modificaciones sobre las mismas como la corrección de la perspectiva o modificación del contraste o del brillo, entre otras opciones. Hoy mismo se ha presentado la versión 3.0 del programa, con algunas nuevas funciones. Las vemos después del salto.




Una de las principales novedades es la función Batch, que permite escanear documentos de varias páginas mucho más rápidamente que antes. Consiste en poder escanear varias páginas y después procesar todas las páginas a la vez.




La segunda opción interesante es la opción Blanco y Negro que, como su propio nombre indica, permite guardar los documentos en blanco y negro para reducir el tamaño de los archivos PDF de salida, lo que facilita el envío desde el teléfono de los mismos si es lo que deseamos.




También es posible transferir dichos documentos en unos pocos toques sobre la pantalla. Por ejemplo, podemos abrir el documento, seleccionar el botón acciones y seleccionar la opción "Abrir en". Y otra novedad es la renovación de la interfaz, con bastantes opciones de configuración y de selección pero bastante bien estructuradas. No se han olvidado tampoco del detalle del escaneo simulado del documento en pantalla.






Desde la aplicación podemos exportar nuestras capturas y documentos a Evernote, a la librería de fotos, a Google Docs o por Correo. También podemos mandar el documento a imprimir (necesitaremos Print n Share), subirlo mediante el protocolo WebDAV a un ordenador o mandarlo a Dropbox, o incluso mandarlo por FAX. Como veis la cantidad de opciones es bastante completa.




He probado la aplicación en un iPhone 4 y evidentemente me he dado cuenta que para sacarle todo el partido necesitaremos una buena camara como la del iPhone 4. Aunque creo que hasta con la camara del iPhone 3G se obtendría buenos resultados. La aplicación está traducida al castellano (salvo alguna parte de la misma que creo que se les ha olvidado en la que se presentan las novedades). 


Su precio es de 5,49 euros en el App Store, que bien lo valen si necesitamos utilizar nuestro iPhone como escáner en algún momento o utilizar alguna de las numerosas opciones del programa. Recomendado.


Más información | Scanner Pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario