13 noviembre 2010

“2001″ sigue dando vueltas



Cuarenta y dos años han pasado desde que Stanley Kubrick nos llevó desde la edad de las cavernas hasta el infinito.


Y su película "2001, una odisea del espacio" sigue siendo una referencia en la ciencia-ficción, en los efectos especiales y en la narrativa. En cuanto a efectos especiales uno de los más espectaculares además por ser un "truco práctico", es decir, hecho en el propio set de rodaje, es del la carrera continua por la sala toroidal de la nave espacial con parada final en el Monolito.


Como si se tratase de un hamster, el astronauta Dave Bowman pasaba todas las "mañanas" un rato corriendo, y aunque el futuro ya no es lo que era en 2010 alguien ha pensado poner en tu casa algo parecido para que no se te atrofien los músculos.
Lo malo de salir a correr es que hay mañanas que llueve, otras hace frío, o calor, o estás esperando una llamada, o quieres aprovechar para ver una peli… y no, no sirve correr en una cinta con la tele delante, no es lo mismo y cualquiera que haya corrido en cinta y luego haya salido a la calle habrá comprobado que la calle cansa más aunque no vayas parándote en los bares.

Como los minipisos actuales no permiten tener un salón estilo "2001″ el prototipo TurOn se ajusta más a los tamaños de nuestras soluciones habitacionales urbanas y permite combinar el ocio y la actividad al poder usarse como mobiliario de reposo y esparcimiento pero también como lugar donde hacer diversos ejercicios físicos.


Solo falta que le pongas un tablero de ajedrez y un ordenador con algo de personalidad


Más información [Core77 / Life without buildings]

No hay comentarios:

Publicar un comentario