13 noviembre 2010

NEC anuncia nuevo conversor SD a HD super rápido (las teles españolas deseando comprarlo)



A estas alturas, todos sabréis ya que casi todos los canales que emiten en Alta Definición en España (menos TV3 y TVE HD) lo hace en falso HDTV: en realidad lo que hacen en coger la señal SD y reescalarla a 1080i (en fin… es lo que tiene vivir en este bendito país), pues hoy les voy a dar una más que buena noticia a todas ellas: NEC acaba de presentar un equipo que es capaz de convertir video en formato SD a Alta Definición nada menos que 17 veces más rápido que cualquiera de los sistemas actuales.


Los chicos de Antena3, LaSexta o Tele5 ya se deben estar frotando las manos, sobre todo si tenemos en cuenta que hasta ahora, para convertir 1 hora de vídeo a un HD decente, se necesitaba una media de ¡¡1 mes de conversión!!. Con el nuevo equipamiento de NEC, el proceso no dura más que 1 hora. Si eso lo puede hacer a una calidad cristalina, no quiero yo pensar lo que harán los directivos de las televisiones españolas con esas series tan cañís que tenemos: convertirán capítulos de 30 minutos a HD en menos de 5 minutos…. total…. nosotros no vamos a protestar por la chapuza.


En definitiva, que como toda nueva tecnología se puede utilizar bien o mal y seguramente que en mano de televisiones españolas, se utilizaría para sacar las castañas del fuego y para confundir aún más si cabe al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario