13 noviembre 2010

Primera proyección mundial a 4K de la mano de Christie

Christie ha unido su saber hacer con el del genio del cine de intriga Alfred Hitchcock, para la primera proyección mundial de una película en formato digital 4K DLP Cinema. Y lo ha hecho ante un público poco común y en un entorno de los que marcan historia.


Ha sido en la meca del cine, más concretamente en el Mann Chinese Theater de Hollywood, donde ante una audiencia compuesta por técnicos, ingenieros y consejeros de la SMPTE americana, se ha proyectado la copia restaurada a 4K del famoso clásico de todos los tiempos "Con la Muerte en los Talones". Para ello, se ha utilizado un proyector DLP Christie Solaria CP4230, del que ya os hemos hablado con anterioridad, unos de los pocos (por no decir el único) del mercado capaz de proyectar imágenes a 4K y a la vez cumplir con los estrictos estandares de calidad de proyección de la norma DCI (Digital Cinema Iniciatives).


Para este evento, se procedió a la restauración total del clásico de Hitchcock, tarea encomendada a los laboratorios Warner Bros Motion Picture Imaging. Para posteriormente proceder a su escaneado a resolución real de 4K, con lo que se contaba realmente con un "negativo" (más bien algo parecido a un DI) a la altura del sistema de proyección. Los asistentes al evento salieron más que convencidos de las posibilidades que este tipo de equipos de proyección nos depararán en el futuro. ¿Creéis que la proyección digital llegará a sobrepasar en calidad a la de negativo?. Sólo el tiempo lo dirá…

No hay comentarios:

Publicar un comentario