13 noviembre 2010

La estatua de Jesucristo más grande del mundo está en Polonia



La ciudad de Swiebodzin, en Polonia, será el hogar de la estatua más grande de Jesús hasta la fecha. En la foto lo que podéis ver es como colocan la última pieza, su enorme cabeza, alzada gracias a una grúa de 700 toneladas. ¿Pero por qué lleva una corona a lo rey medieval?


La verdad es que más que Jesúcristo parece uno de los antiguos reyes de Gondor. Sea cual sea la inexplicable razón de esa gigantesca corona dorada bastante hortera, esta estatua de 52 metros de alto supera con creces otras estatuas gigantes de Jesús, como la del Cristo de la Concordia de 40,4 metros en Bolivia y la de 39,6 metros de Río de Janeiro.


La estatua está fabricada en escayola y fibra de vidrio y ha sido posible gracias al tesón del padre Zawadzki, aunque según el alcalde de esta ciudad de 21.000 habitantes, más que por motivos religiosos ha sido creada para atraer a los turistas.




Me permito aconsejarle al alcalde que si realmente quiere atraer turistas aproveche y construya un parque de atracciones alrededor o al menos que le instale un par de toboganes de agua.


Sea como sea, gracias a esta estatua los habitantes de Polonia podrán enfrentarse a las encarnaciones de Vigo el Cárpato o a los ataques de Bárbara Streisand en formato monstruo gigante metálico.


Más información [CNN]

No hay comentarios:

Publicar un comentario