02 octubre 2010

Blue Watchdog convierte tu móvil en un antirrobo






A fuerza de añadirle funciones llegará un momento en que ya ni sabremos para que servían los móviles originariamente.


La última adición al catálogo de cosas que puedes hacer con eso que llevas siempre en el bolsillo y que tanto te gusta toquetear (nos referimos a lo que funciona conectándolo a un enchufe) se refiere a la seguridad de los objetos que te rodean. Un pequeño sensor, un poquito de Bluetooth y tu móvil se convierte en una central de alarmas portátil. Se llama BlueWatchDog (Perro Guardián Azul). ¿Deseas saber más?



Una pequeña tarjeta de plástico del tamaño de las de crédito, solo que algo más gruesa y con un peso de 20 gramos es todo lo que necesitas para que perder de vista el bolso, el maletín del ordenador o el equipaje no termine en un disgusto.


No tienes más que descargar la aplicación correspondiente  de BlueWatchDog, instalarla en tu móvil, emparejar mediante Bluetooth el móvil y la tarjeta y colocar esta en el objeto que quieras guardar, en el interior del bolso, en un bolsillo de ese chaquetón de cuero que te has pillao nuevo de trinca… la imaginación es el límite, hay quien apunta a que puede convertirse en un buen sistema para evitar esos angustiosos segundos en que el niño se te despista en una tienda. Le guardas la tarjeta en un bolsillo de su ropa (o se lo pegas con cinta americana si es de los revoltosos) y en cuanto la tarjeta se aleje del móvil una cierta distancia este te avisará.


Mediante la aplicación peudes configurar la distancia a partir de la cual se activará la alarma, entre 1 y 30 metros. El BlueWatchDog tiene una batería de polímeros de litio (recargable por USB) con una duración de unas 120 horas de funcionamiento, equivalente a unos 5 días de vigilancia. Además del aviso en el móvil también puedes programar que al traspasar ese “umbral de seguridad” la propia tarjeta suene, pues lleva incorporado un pequeño altavoz capaz de ofrecer de 100 decibelios de susto al ladrón… o al pobre niño que se aleja para ver unos juguetes en el mostrador del final del pasillo.


Podéis comprobar si vuestro móvil es compatible con el BlueWatchDog en su página web.


Visitar: [Secu4]

No hay comentarios:

Publicar un comentario