18 septiembre 2010



Esta ha sido una semana muy intensa para aquellos que llevan esperando con ansias la nueva generación de teléfonos móviles con Android. Parece que HTC y LG se pusieron de acuerdo para anunciar sus nuevos modelos, y da la impresión de que no han decepcionado a nadie. LG Optimus One, LG Optimus Chic, HTC Desire Z y HTC Desire HD vienen a añadirse al extensísimo catálogo de terminales Android para dar mucha guerra de cara a la campaña de Navidad.


El martes fue el turno de la serie Optimus de LG. Tanto el Optimus One como el Optimus Chic presentan características similares: procesador de 600 MHz, pantalla LCD de 3,2 pulgadas, conectividad con redes HSDPA y wi-fi 802.11 b/g y, por supuesto, Android 2.2 como sistema operativo. Sin embargo, el Optimus One presenta una autonomía mayor y una cámara de 3 megapíxels, mientras que el Optimus Chic tiene conectividad con redes UMTS y HSUPA y una cámara de 5 megapíxels. Como terminales de gama media son, sin duda, 2 opciones a tener en cuenta.


Por su parte, HTC había levantado gran espectación con su conferencia del miércoles pasado. Tras muchos rumores, finalmente fueron presentados el Desire HD, la nueva bestia de HTC, y el Desire Z. HTC Desire HD sube un escalón en la carrera por la potencia en los teléfonos móviles gracias al procesador de 1 GHz de Qualcomm, cámara de 8 megapíxels con doble flash LED, y la pantalla SuperLCD de 4,3 pulgadas.








HTC Desire Z es un poco más pequeño y menos potente, pero eso no significa que les haya quedado un terminal de gama baja, sino todo lo contrario. Contará con un procesador de 800 MHz (también de Qualcomm), cámara de 5 megapíxels con un flash LED, y pantalla SuperLCD de 3,7 pulgadas. Aparte de esto, bajo la pantalla esconde un teclado QWERTY deslizable para facilitar la escritura de texto.


Tanto el Desire Z como el Desire HD cuentan con 768 Mb RAM, lo cual nos puede dar indicios de los recursos que podría consumir la nueva versión de HTC Sense y que, personalmente, me dan miedo teniendo en cuenta que sólo los nuevos terminales de HTC serán compatibles. Y respecto a la conectividad, no podían faltar la compatibilidad con redes wi-fi b/g/n o soporte para bluetooth 2.1, todo ello aderezado, como no podía ser de otra forma, con Froyo, la versión 2.2 de Android.






Excepto LG Optimus Chic, que estará disponible en noviembre, los otros 3 terminales estarán en los comercios a partir del próximo mes de ocubre. Como era de esperar, los nuevos HTC Desire no serán precisamente baratos 499 euros el Desire HD y 580 euros el Desire Z, pero Vodafone ya se ha apresurado a anunciar que subvencionará ambos terminales en España. De los precios de los nuevos LG Optimus no se sabe nada por el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario