18 septiembre 2010

AppUp Center: Intel lanza oficialmente su tienda de aplicaciones para ordenadores basados en chips Atom



Como ya sabemos Intel siempre trata de estar al día con lanzamientos e intentando ponerse al día con las nuevas estrategias de comercialización. Últimamente estamos viendo que muchos fabricantes están optando por lanzar sus propias tiendas de aplicaciones, por lo que Intel no iba a dejar de contagiarse y han decidido graduar AppUp Center, la tienda de aplicaciones destinada para ordenadores basados en los chips Atom de la empresa (usados en tablets, netbooks, etc).

La noticia y el lanzamiento fueron tratado durante la conferencia de desarrolladores en San Francisco, en la que además, se presentaron dos nuevos procesadores: el Atom E600 o Tunnel Creek y el CE4200, los cuales aparentemente serán los encargados de impulsar los dispositivos que trabajarán con Google TV. El Atom E600 está diseñado para trabajar en teléfonos inteligente (smartphones) autos y GPS.

Con este lanzamiento, Intel se muestra bastante agresivo, como ya sabemos gran cantidad de netbooks son portadoras de los microprocesadores Atom. Como dato curioso nos comentan que la tienda comenzó en pruebas desde enero de este año, distribuidores como Best Buy ya han estado vendiendo ordenadores con AppUp pre-instalado.

Ahora bien, como otras tiendas de aplicaciones contará con aplicaciones gratis y de pago, si nos interesa alguna aplicaciones de pago la podremos probar durante 24 horas. Actualmente, la tienda de Intel ya cuenta con aplicaciones para Windows y Meego, mientras que empresas como Sega, MegaDrive y Barnes & Noble preparan aplicaciones que serán lanzadas en los próximos meses.

Con esto es de esperarse que gran cantidad de ordenadores sean presentados próximamente con los chips de bajo consumo de Intel. No podemos olvidar que Intel también se está plantando bien en los set top box, así que no deberíamos sorprendernos cuando veamos stickers de la empresa en todos los gadgets con los que nos crucemos.

Ahora mismo pueden descargar la versión para las distintas distribuciones de Windows y Meego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario