18 septiembre 2010

Disponible Unreal Engine 3 con soporte para iOS



La semana pasada la compañía con sede en Cupertino informó que los desarrolladores podrían utilizar herramientas que no atenten contra la seguridad de los dispositivos iOS, por lo tanto se permite utilizar aplicaciones de terceros, aunque no está claro cuál será el límite de las restricciones de ahora en adelante.

Sin embargo la noticia permite que algunas empresas empiecen a distribuir software para el desarrollo de aplicaciones con soporte para los móviles de Apple, y una de las propuestas más interesantes de la última semana es la disponibilidad del motor gráfico Unreal 3 de forma gratuita.

Como recordarán el demo denominado Epic Citadel (se puede descargar desde iTunes para el iPad e iPhone) muestra una serie de posibilidades que genera la tecnología desarrollada por Epic Games, es decir que muy pronto disfrutaremos de títulos de relativa trascendencia en los dispositivos iOS, aunque su funcionalidad podría llevarse a otros campos de interacción.

Los usuarios interesados en el paquete de programación UDK (Unreal Development Kit) deben visitar la siguiente página para descargar el software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario