18 septiembre 2010

El netbook killer... iPad


La llegada del iPad ha cogido por sorpresa a cierto sector del mercado informático de consumo, que nunca pensaron que el éxito del tablet de Apple sería tan grande. Pero con Apple no se juega, y gracias al buen hacer de la empresa de Cupertino en la concepción del nuevo gadget, el iPad se vende a un gran ritmo, incluso llegando a afectar seriamente las ventas de netbooks a nivel mundial.
Bien pensado, se veía venir. La mayoría de la gente utiliza sus netbooks o portátiles de consumo para navegar por la red, gestionar el correo y las redes sociales, manejar su fototeca y discoteca y poco mas … Todo esto lo hace el iPad de forma elegante, sencilla y potente, pero además permite acceder a miles de utilidades, juegos, películas … Es el sustituto evidente de los portátiles en el hogar y la aceptación está siendo masiva. Según el CEO de Best Buy, el iPad está haciendo mucho daño a las ventas de portátiles, tanto como para llegar a canibalizar las ventas de estos en casi un 50%.
Está claro que Apple ha vuelto a cambiar el modo en que los usuarios se relacionan con la informática actual. El portátil se hace engorroso, pesado, con menos autonomía … Y los estudios demuestran que aquellos que han comprado o planean comprar un iPad, lo hacen para sustituir el segundo ordenador de la casa e incluso para reemplazar el ordenador principal (que para muchos usuarios es un portátil). He de confesar que no puedo estar más de acuerdo con esta observación. Yo mismo he dejado abandonado mi MacBook Pro desde que tengo un iPad, llegando a pensar en venderlo ya que con un iMac en casa para trabajos “serios” y un iPad para entrenimiento digital, estoy más que servido.
Además, el iPad evolucionará rápidamente en los próximos meses, aumentando la potencia y prestaciones, permitiendo realizar cada vez tareas más complejas cercanas al mundo profesional y dando el golpe de gracia definitivo a la industria de los netbooks. No decimos que los portátiles desaparezcan, pero la convivencia de los dispositivos va a ser dura y el iPad ya se ha abierto camino en el mercado.
El único problema para Apple es que ella también fabrica portátiles, concretamente el MacBook de policarbonato blanco, que es un gran éxito de ventas, y que podría verse afectado también por el propio tablet de la manzana en cuanto a volumen de ventas en la próxima campaña navideña. Es cierto que algunos usuarios de productos de la manzana, llegan a adquirir varios equipos de la marca que a veces no necesitan realmente, pero normalmente suele imponerse la cordura y pocos optarán por adquirir 2 máquinas para realizar tareas similares. Lo que está claro es que el iPad ha sido un gran éxito y que ha venido para quedarse, tiene mucho que decir y se ha convertido en el compañero ideal para muchos usuarios, entre los que me incluyo. Yo estoy encantado con el … A ver si llega el iOS 4.2 ya …

No hay comentarios:

Publicar un comentario